2 de agosto de 2011

Stephanía Zephol


Esta vez nos toca darles a conocer a la talentosa, Stephanía Zephol, quién adquirió su peculiar gusto por la moda, según nos comparte, desde que tiene memoria, - "Cuando era pequeña, vivía con mi abuela quién era maestra de alta costura y crecí viéndola hacer patrones, cortar telas, ir moldeando las prendas y en realidad desde ahí me ha parecido fascinante sentirme parte de ello."- nos confiesa Stephanía.

 Al parecer su abuela ha sido su mayor inspiración, pero de la misma forma se inspira diariamente en que la gente cuente con mucha seguridad al crear atuendos y se atreva a realizar diseños con amor y mucho respeto a su trabajo, ya que ella considera que con esta forma de pensar es que se pueden lograr cosas realmente grandes, -"Creo que nada se logra sin esfuerzo, si en verdad te empeñas en lograr algo de calidad el tiempo te traerá reconocimiento. Lo que busco más allá de la empresa, marca o institución para la cual esté trabajando, es que se conozca mi nombre y lo que hago por el tiempo y esfuerzo con el que hago las cosas dentro de este rubro."- Compartió con nosotros.
Stephanía le es muy fiel a su estilo, siempre la veremos con su sello personal, ya sea por sus grandes anillos, pulseras "boho" o coloridas mascadas, -"Dentro de todo este mundo de tendencias, glamour y superficialidad, siempre he mantenido mi personalidad muy en claro, me gustan las cosas vaporosas, cómodas, mezclar texturas y eso sí, amo los accesorios grandes, me voy por un estilo bohemio, para ser concreta."- Nos comenta Stephanía.

Al momento de estilizar a cualquier persona, no se basa en lo que a ella le vendría bien, ya que todos somos diferentes, contamos con personalidades y rasgos que podrían lucir mejor  algunas prendas y estilos que otros, por esta razón es que considera importante conocer y estudiar el cuerpo de a quien le toque realizarle estilismo, "No a todos les va bien las mismas prendas, me guio en su tono de piel para saber que colores los hacen destacar, analizo sus rasgos antes de considerar el peinado, maquillaje, aunque muchas veces depende mucho también la temática de la sesión pero también me gusta improvisar, al final eso puede definir que tan bueno eres, considero esencial ese caos de el último momento y como lo resuelvas, es importante para irte forjando como estilista." Afirmó.
  
Para poder lucir cualquier prenda se necesita sentirte cómodo con lo que sea que uses y sobre todo que te guste y vaya con tu estilo, es por esto que Stephanía considera primordial tener seguridad al vestirse, por esto ella opina qué: “Por más hermoso que sea un atuendo, nunca lucirá del todo bien si no se porta con la actitud indicada, usar prendas cuan la cual te sientas cómoda ya que se refleja en tu postura, expresión facial y nada hace menos atractivo a una chica o chico que la inseguridad.” Explicó.

Sobre su participación en TJ TREND para presentar su colección Aborigen, nos cuenta lo que fue para ella toda la experiencia en conjunto, “Aborigen  tiene un bonito significado para mí, ya que por que representa el cierre de un ciclo en Tijuana. Por primera vez diseñé prendas que yo usaría sin pensarlo, me inspiré en mis texturas favoritas, cortes, colores, estampados que suelo usar. Quería algo que nos hiciera regresar a la época donde se vivía en mas conexión con la naturaleza, me gustó la reacción del público, y me encantó presentarla en TJ TREND, se nos dio un excelente trato, me sentía una rockstar (risas), es un gusto que den un espacio a los nuevos talentos de exponer su trabajo sin algún fin de lucro, un aplauso y agradecimiento para ustedes.” No comenta Stephanía.

  
Hace un par de meses participó en el documental; Retromoda: Efectos Secundarios el cual tiene como propósito erradicar la propagación del virus de VIH, hacer conciencia de que es un problema latente y necesita difusión para detenerse. “Este proyecto fue multidisciplinario ya que cuenta con la intervención de artistas plásticos, pintores, actores, fotógrafos, modelos, maquillistas, etc. yo estuve a cargo de la coordinación de gente y artistas que participarían, además de la confección de uno de los diseños que utilizó uno de los personajes. e planea que este proyecto tenga difusión en foros culturales de la república y sea la campaña de SENSIDA del próximo año.“ Nos platicó.

Recientemente se encargó en el diseño de vestuario de una película que aún se encuentra en filmación y fue todo un reto para ella ya que el vestuario debe de ser seleccionado en base a la época revolucionaria, también estuvo a cargo  -junto con otros de sus colegas-  de la coordinación de vestuario para el video “Sensacional” el sencillo de Clorofilia. Stephanía pretende mudarse pronto a D.F para establecerse allá y realizar styling para editorial y televisión.




Y ya para cerrar, les compartimos un poco sobre la mentalidad que ha ayudado a salir adelante a Stephanía en un medio tan difícil como es la moda, “De todas las experiencias se saca algo bueno o malo, pero se necesita para consolidarse en este rubro, lo mejor es conocer gente sumamente creativa y talentosa, cada quien te enseña algo a su manera por eso disfruto colaborar en diferentes sectores, para aprender aprender de todo.” Stephanía quisiera ser ubicada como: “Una persona que sabe resolver problemas de último momento, versátil, dispuesta aceptar retos, que no solo disfruta vestir un tipo de cuerpo o sexo, pero sobre todo, que siempre tiene bien clara su personalidad y tiene la confianza de mostrarse tal como es.”- seguramente el amor y empeño con el que realiza su trabajo le darán los resultados deseados, por lo pronto le deseamos la mejor suerte, seguros de que vendrán muchas cosas buenas para ella.   


Stephanía Zephol Like page
Para más información sobre el estilismo de Stephanía Zephol.



Derechos Reservados a O.M.T.
ohmytj@gmail.com
Fotos por: Jorge Corona  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario