16 de agosto de 2011


 El Número Mágico es el nombre que recibe la línea de camisetas de Diego Bojórquez, un joven ilustrador de tan solo 22 años, quién recientemente acaba presentar ante el público su colección que consta de 4 diferentes estilos de camiseta con sus perspectivas ilustraciones impresas. Un proyecto  fresco, simple y muy prometedor.




Diego nos platica cuando surgió el gusto por realizar ilustraciones, “Toda mi vida, desde niño seguramente. Que yo recuerde, mi tiempo libre siempre lo he involucrado en dibujar, colorear, hacer manchas en cualquier superficie posible.” Y en cuanto a la idea de convertir su gusto por el dibujo en un proyecto, nos comentó que inicialmente ni siquiera fue su idea, “Fue bien chistoso, tengo una colección de dibujos bastante grande y tuve una propuesta de una de mis mejores amigas, me invitó a colaborar para un proyecto escolar en el que debía presentar alguna impresión en una camiseta. Finalmente usamos uno de mis dibujos para la camiseta y me gustó mucho como se veía, eso fue hace como 4 años. Me quedé con la espinita y empecé a seleccionar los dibujos, siempre he tenido la inquietud de ver mis dibujos en chicas guapas.” Comentó Diego.







Puede que nos preguntemos, ¿Qué significado tiene la frase: El Número Mágico.? Por lo menos, yo siempre me lo pregunté, podría tener un significado abierto, lo único que sabía es que suena bien y logra quedarse grabado, tal vez se deba al misterio que te causa al principio, pero tal parece no haber misterio alguno, no es más que un juego de palabras. “Quería intervenir una frase chiquita, juguetona y original, me gusta mucho como suena, pero realmente no tiene ningún significado.” Nos platica Diego.









Ya hace tiempo de la primera vez que vi el el logotipo, me pareció una serpiente acompañada de el texto Número Mágico, hasta que le presté más atención y le comenté a Diego -“Que curioso, con la forma que tiene la serpiente pareciera como si en dijera; el.”- Diego se me quedó viendo confundido, respondiendo: -“Se supone que eso es lo que dice”. Me dio mucha pena, pero aún así se me hizo muy creativo de su parte, ya que resulta tan obvio que a la vez puede que se pierda en el mismo contexto. “El logo es la serpiente. Quería formar el texto completo de El Numero Mágico con una serpiente. Al final fue algo difícil y finalmente terminé por intervenir  “El” con la serpiente y “Numero Mágico” se quedó en letra molde porque no quería que se viera muy saturado.” Explicó.





Para la publicidad, Diego se apoyo de diversos colaboradores para ayudarlo a realizar el proyecto, pero lo principal es la imagen con la que se va a presentar ante todos el el resultado final, cuestión de la que se encargan los artistas visuales que eligió. “Me siento afortunado de tener amigos tan talentosos que estén involucrados en la onda artística, ya que básicamente las colaboraciones fueron en base a relaciones. Recibí mucho apoyo de Stephanía Zephol. Ella se encargó del estilismo y maquillaje, fue como mi asistente personal en todo este proyecto, básicamente fue mi mano derecha. La fotografía de la publicidad y los flyers de la fiesta de presentación oficial estuvieron a cargo de Jorge Corona. Al ver su trabajo hace tiempo, me gustó mucho su estilo y lo invité a colaborar y estoy muy contento con el resultado.” Comenta Diego.








Aparte de realizar publicidad por medio de fotos, Diego siempre tuvo la inquietud de realizar algo un poco más diferente para lanzar su proyecto, de esta forma fue que surgió involucrar el video para la promoción. “Siento que se le está sacando mucho jugo al video para publicidad. Iván Díaz Robledo fue quién me hizo el favor de encargarse de los videos. Es un hombre muy talentoso y me siento afortunado de que haya aceptado colaborar conmigo. Fue mucho trabajo, pero estoy muy contento con los resultados. Toda la logística y el contexto visual es mío, pero sin su habilidad en la cámara y en todo lo que hace, no hubiera sido posible. Quedé muy contento, el resultado está increíble. La publicidad e imagen surgieron fácil y rápido. Agradezco muchísimo a mis colaboradores y amigos por todo el apoyo.” Como espectador, debo agregar que la calidad de los videos es buenísima, todos los asistentes a la presentación oficial quedaron boquiabiertos al momento de verlo. La respuesta en youtube no se hizo esperar, pues inmediatamente había cientos de visitas en el canal de El Número Mágico.


La finalidad de la presentación oficial de El Número Mágico fue mostrar el proyecto ante las personas más cercanas en la vida de Diego, para después abarcar un mercado más grande, lograr que se de a conocer la marca y que por supuesto, sea del agrado del público. “Me interesa mucho que la gente se sienta identificada con mis dibujos y que se sientan cómodos portándolos. En verdad espero que la gente conozca el proyecto, se den el tiempo de verlo y usarlo.” Agregó.



Vienen cosas interesantes para Diego, ya que nos platica sobre posibles colaboraciones en las que podría estar involucrado gracias a El Número Mágico. “Tengo invitaciones muy padres, colaboraciones en establecimientos de ropa. No puedo comentar demasiado sobre el tema, pero estén al pendiente. Por el momento estoy trabajando en ilustraciones para intervenir en ropa para hombre, pero todo depende de como vaya funcionando todo. Estoy ahorita concentrado en el mercado de mujer, pero aún sigo en proceso y vienen 6 dibujos más que me gustaría agregar.” Nos compartió Diego sobre sus próximos planes.


No nos queda más que dar las gracias a Diego Bojórquez por su tiempo y por compartir con nosotros un poco más sobre El Número Mágico, un proyecto que promete tener éxito si se sigue trabajando con el mismo empeño con el que se realizó.





Fotos Por Jorge Corona

Derechos Reservados a O.M.T.
ohmytj@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario