25 de abril de 2011




Tijuanilla: Un proyecto que intenta iniciar el dialogo joven alrededor
del arte en Tijuana, que tiene como pretexto una exposición
de arte de una selección de artistas jóvenes tijuanenses, es un evento
dirigido al publico en general que este interesado en el arte.

-Mauricio  Cadena Ainslie




Inauguración Jueves 12 de mayo, 2011 @ LA CAZA CLUB


Platicamos con Mauricio Cadena Ainslie, el curador de esta exposición, sobre lo que es Tijuanilla y las bases que el tomo para seleccionar a los artistas así como el propósito de este gran evento en nuestra ciudad. 


En base a la selección, Mauricio se enfoco mucho en el esfuerzo así como la historia de cada uno de estos artistas para poder crear una fuerte exposición. "Tiene una parte muy académica y muy profesional, he hablado con cada uno de ellos y desde su manera de hablar te das cuenta de que no es una persona que de repente un día se le ocurrió comprarse una cámara y decir ya soy fotógrafo," dijo Mauricio. 


"Este evento sirve de pretexto para iniciar el dialogo, conocernos, conocer nuestro trabajo, saber que estamos haciendo, juntar talentos de diferentes áreas del arte-cultura en Tijuana," continuo Mauricio, "Yo entiendo que no te guste algo de lo que otras personas hacen, pero no se trata de ser los mejores amigos, se trata de respetar el esfuerzo de los demás,  ellos van a necesitar lo que tú haces y tu vas a necesitar lo que ellos hacen algún día."


Mauricio, ha trabajado con diferentes artistas durante su carrera al igual que por sus estudios en la Universidad Iberoamericana, "Después de trabajar con artistas, ya con una trayectoria, se me ocurrió trabajar con gente que es más como de nuestra edad que esté interesada en estos temas arte-cultura" dice Mauricio. 


Sobre los planes que tiene a futuro con este proyecto de Tijuanilla, Mauricio anexo, "Principalmente esperar que todo salga bien aquí, y si se puede, después llevar esta exposición tal como Tijuanilla a otros lugares, estados y países."   





Artistas Participantes: 

Andrea Villalvazo
César Vázquez
Fernanda Uski
Gilberto Memmua
Jessica Sánchez
Jonathan Ruiz de la Peña
Juan Villavicencio
Karina Lizet Vega
Marco Velazco
Mely Ávila
Miguel Erick Urquijo Arvizu
Rafa Olivarría Abís
Raúl Iduarte
Ricardo Mendtorr
Toni Larios
Vanessa Ramos
Vero Glezqui



Textos por:

Alfredo González Reynoso
Giovanna Mayén
Jovanna Venegas
Rafael Zamudio





¡ Esperamos verlos a todos en la inauguracion! O.M.T. apoya a los artistas locales y eventos enfocados en la cultura local, como lo es Tijuanilla


Para mas información sobre Tijuanilla, denle "like" a su pagina de Facebook
http://www.facebook.com/pages/Tijuanilla/166304360086523



No hay comentarios:

Publicar un comentario