29 de marzo de 2011

ROXANA PHILLIPS



Tuvimos el gusto de asistir al evento “IT GIRLS 2011” de Roxana Phillips, una joven blogger tijuanense dedicada al fashion styling. El evento, llevado a cabo en el Blue Room del restaurant Le Conteiner, en el cual eligió a 4 talentosas bloggers mexicanas de diferentes ámbitos y se les otorgo un espacio para que cada una de ellas pudiera exponer su talento a los invitados del evento.

Las “IT GIRLS 2011” de Roxana Phillips son: Alyssa González (Fotógrafa), Marcela Contreras (Ilustradora), Denisse Zamudio (Chef) y Cristina Ordaz (Make-up artist).
Platicamos con Roxana sobre de donde surgió la idea de crear un evento con un concepto tan único, su blog y su forma de ver nuestra ciudad en cuanto a moda se refiere. ¡Conócela!



OMT: ¿Cómo fue que comenzaste a envolverte en el mundo de los blogs?

Roxana: Te voy a decir algo muy chistoso, en realidad yo no conocía tanto de blogs, como hasta hace 3 años. Tenia mucho tiempo libre, entonces empecé a usar mucho el internet y fue así como descubrí el mundo de los blogs dije: “Wow, que padre”, me inspiro mucho pensar el como es posible que el internet  rompe con todas las barreras, que personas de todo el mundo puedan ver lo que publicas en un blog, ver sus fotos, su estilo y que me inspiren. Me empecé a meter mucho en ese ambiente, empecé a buscar y se empezó a convertir en un hobby que me hacia sentir bien porque en verdad me gustó.



OMT: ¿De donde viene la inspiración para mostrar cada outfit cuando subes un post?

Roxana: Mi inspiración realmente podría decirse que es de todos lados, pero realmente es de ver a chicas vestirse cool, de las pasarelas y obviamente de las tendencias vienen y van y te dejas llevar porque es lo que se vende en las tiendas y aunque no quieras  aparece en todas partes, pero en si siempre he creído que es importante mantener un estilo propio. 

OMT: El eslogan de tu blog es: “A fashion guide to inspire the girl next door ¿Porque buscas enfocarte en un publico de jóvenes mas “normales”?

Roxana: Hay mil blogs y me fascina como se visten pero traen bolsas de $1000 dólares y zapatos $500 y yo no puedo comprarme eso, muchos de mis lectores son personas como yo, que no pueden comprar cosas tan caras pero aun así se pueden vestir bien. Yo te puedo decir que este vestido costaba $200 dólares y lo conseguí en $20 dólares, vaya, que sean precios accesibles. En ocasiones sí gasto en bolsas, zapatos, reloj o lentes porque hace toda la diferencia  pero muchas veces compro en Forever 21 o en alguna thrift store, ¿y quién se va a dar cuenta? Me baso en algo realista, alguien como yo porque muchas bloggers son súper exitosas,  pero muchas lectoras no pueden comprar esas cosas porque no tiene ese estilo de vida. Yo me enfoco a gente normal porque si se puede vestir bien sin gastar tanto dinero.


OMT: Tuviste la oportunidad de asistir a Fashion Week en Nueva York, y has viajado alrededor de México, ¿Que diferencia encuentras entre la forma de vestir en Nueva York y en México?

Roxana: Aquí en Tijuana conforme vas dándote a conocer,  la gente te comienza a criticar, me he enterado de que dicen cosas como: “Mucho blog y poca escuela” o “¿Porque se viste así como si estuviera en Nueva York?” cuando en realidad yo no me tardo nada en escoger mi outfit, lo que tengo puesto ahorita lo escogí en el baño de aquí. Pero en realidad en Nueva York la diferencia de culturas es súper grande, de verdad que las personas se visten muy diferente que aquí, ves un estilo muy libre, muy creativo,  pero bueno obviamente es Nueva York y ahí se encuentra todo el mundo de la moda y efectivamente hay una gran diferencia ya que en México todavía somos muy conservadores y seguimos mucho las tendencias de la moda, como lo que debe de ser. 

OMT: Tu como mexicana ¿Que es lo que te mas aprecias de de nuestro país?

Roxana: Amo la cultura, los colores mexicanos, la gente, yo amo a México, no me gustaría ser de otro país, yo cuando he viajado fuera del país, por ejemplo a Nueva York, yo voy representando, o sea yo soy de México y siempre lo digo, yo respeto mucho las culturas extranjeras,  pero nunca podría tener una conversación como con ustedes, porque no hay esa conexión, puedes platicar pero nunca se siente la misma hermandad.


OMT: ¿Que esperas de una blogger de Tijuana a diferencia de las bloggers extranjeras?

Roxana: Todos somos diferentes,  y muchas personas siempre quieren encontrar “el hilo negro”, pero en realidad yo no tengo algo en mente, solo dar a conocer la verdadera cultura de Tijuana y que cambie la visión de “sombrerito y charro”, o sea como que tomen fotos, las suban y las personas que las vean digan: “Wow, fue en Tijuana”. En Tijuana hay talento, hay arte, hay productos de la mejor calidad, hay mil cosas y es hermoso,  pero mucha gente es muy prejuiciosa, quejumbrosa, están inconformes y siempre se van a quejar de cosas innecesarias, pero el punto es tratar de encontrarle el lado bueno a las cosas.

OMT: ¿Platícanos, cual fue el objetivo principal de reclutar a las 4 “IT GIRLS”?

Roxana: En verdad la idea siempre fue elegir a 4 chicas mexicanas, talentosas y apoyarnos unas a otras en México, entonces el objetivo es crear una comunidad de bloggers, motivar, crecer en México y me siento muy orgullosa porque realmente no es un proyecto sobre mí, es un proyecto sobre ellas. Tengo pensado volver a hacer el evento el próximo año porque nos motivo, ese era  el chiste, que crean en ellas, que no tengan miedo, yo no sentí miedo ya hasta el final, pero te tienes que atrever. El evento se hizo en un mes, pero esto se trata de apoyarnos entre todas, yo las apoyo, ellas me apoyan y todas salimos ganando, nadie gana mas, de eso se trata, de poder trabajar en equipo, que tristemente en México no se usa mucho trabajar en equipo y yo sentía que no sabia trabajar en equipo pero esto me enseño a poder, porque yo no pude haber hecho esto sola, todo fue en base a apoyo.

Roxana Phillips con las IT GIRLS: Alyssa, Denisse, Cristina y Marcela. 


OMT: ¿Como fue el proceso de selección para elegir a las “IT GIRLS”? 

Roxana: Había personas que me pedían que les hiciera fashion styling y si me latía pero pensé en yo escogerlas  y quería que fueran personas muy especiales y así fue como empecé a investigar en internet, a 2 de ellas ya  las conocía, y a las otras 2 no, pero me estaba fijando en escoger niñas muy talentosas y creativas. Fue muy padre porque es como una diversidad o sea, nada que ver una con otra, no son solo blogs de moda y entonces para mi fue una experiencia muy padre, estoy súper contenta que todo salió bien, que estén aquí ustedes, que los invitados estén cómodos y sobre todo que mis “IT GIRLS” estén contentas.

OMT: ¿Que sientes al ver la respuesta tan positiva del evento, como se logró esto?

Roxana: Se me hace muy padre la verdad, yo siento que primero que nada debes de creer en ti, de no ser así no te vas a atrever nunca a hacer nada, siempre vas sentir inseguridad, ponerte trabas porque siempre van a haber problemas, por ejemplo aquí en el evento; que el micrófono, las luces, las tornas, pero hay que saber relajarse, perder el miedo y disfrutar. En este evento nos juntamos las bloggers y conseguimos patrocinadores de los mejores productos de Tijuana, viene mucha gente invitada, y queríamos que en verdad fuera una experiencia diferente, me inspire totalmente y ese era el objetivo, que los invitados tuvieran una experiencia en la que se la pasaran súper bien,  pero principalmente dar a conocer el trabajo de las “IT GIRLS”. 

Roxana Phillips con el equipo O.M.T. (Melissa, Hilda, Jorge y Abril)
Para conocer más de Roxana Phillips y las “IT GIRLS”, aquí te dejamos sus páginas.

Roxana Phillips


IT GIRLS
Alyssa González (Fotógrafa) http://www.onetimealice.blogspot.com/
Marcela Contreras (Ilustradora) http://www.minkblog.com/
Cristina Ordáz (Make-up artist) http://www.mymakeupcorner.com/


Queremos dar gracias a Roxana por su amabilidad,
la invitación y su tiempo. ¡Gracias! 

Crédito de Fotos: Jorge Corona

Derechos Reservados a O.M.T.
ohmytj@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario