22 de marzo de 2011

ILSE VALFRÉ


La ilustradora tijuanense Ilse Valfré, tuvo su primer 'Solo Show' en Lemonade Press.  Platicamos con ella sobre su blog, sus ilustraciones y sobre todo de Tijuana. Una chica muy sencilla y linda, lista para lo que venga, pero claro, con un outfit interesante y original. 



OMT: ¿Cómo inicio la idea de empezar tu blog y qué es lo que más disfrutas de esto?

Ilse: Estaba desempleada en el momento y realmente quería poner mis ideas en algún espacio, y pensé, que mejor que la redes sociales, ¿no? Un blog es un medio grátis, y los pueden ver en todo el mundo.  Puedes postear algo y en dos segundos alguien en Japón lo puede estar viendo. Así que todo empezó más o menos porque no tenía mucho que hacer realmente y quería postear mis ideas en alguna parte y ya poco a poco fui adquiriendo lectores.

OMT: ¿Como ilustradora y fashion blogger, que es lo que más te inspira a crear los outfits que armas para tu paper dolls?

Ilse: Bueno, como no tengo un trabajo fijo, me la paso en internet todo el día, entonces obviamente me encanta navegar por blogs de internet y veo muchos blogs de street style. Influencian muchísimo en mi forma de vestir y hasta en mis “Paper Dolls”, lo que dibujo siempre es inspirado en el street style de alrededor del mundo. También hay mucha inspiración de Tijuana, algunas veces voy un sábado a la 6ta, veo a una chica que me gusta cómo se viste y de ahí me inspiro.

OMT: ¿Qué nos puedes platicar sobre tu primera exposición, como te sientes y cómo fue que surgió la idea para presentar tu trabajo en Tijuana?

Ilse: Mariel, la dueña de Lemonade Press me invitó. Realmente yo siempre he sido pésima para venderme a mí y a mi trabajo, nunca he sido muy buena, pero me dio la idea, me gusto, además cuento con el apoyo de Tommy Hilfiger, soy embajadora por parte del perfume “LOUD” y me dijeron que iba a recibir apoyo por su parte en cualquier evento que hiciera. Así que me anime y me he sentido muy especial porque han venido muchos amigos, familiares y gente que no conozco y se me hace muy padre que vengan a ver mi trabajo, hubo muy buena respuesta, estoy súper emocionada porque en verdad, no me lo esperaba para nada.

Ilse con su invitada Roxana Phillips


OMT: ¿Cómo describirías el “street style” de los jóvenes en Tijuana?

Ilse: Me encanta porque en Tijuana ves cholos, hipsters, buchones, ¡emos! Es muy padre porque hay mucha diversidad, o sea siento que no hay eso de salir a la calle y todos estén iguales, o sea cada quien trae su estilo; y eso me encanta de Tijuana porque a lo mejor será que estamos entre dos países y estamos en frontera, la verdad tenemos mucha influencia de Estados Unidos, pero me encanta.

OMT: ¿Cuáles son tus  3 lugares favoritos en Tijuana?

Ilse: Me gusta mucho la playa, hay muchos cafecitos padres en playas de Tijuana, me gusta el centro y… ¡mi casa! Me encanta mi casa y el jardín de mi casa.


OMT: ¿Cuál es tu siguiente compra en tu lista de “must-haves”? y ¿Cuál es la pieza favorita en tu closet?

Ilse: Mi pieza favorita es una denim shirt  (no le entiendo si dice “tommy, hobby, o lobby”, tu sabes de marcas y moda, así que, no se nadaaaaaaaaa) que amo y todo el tiempo me la pongo y mi próxima compra serán unos zapatos que vi en antropology, cuestan 150 dólares,  pero ahorita como estoy viendo ceros en mi tarjeta, en la primera semana que tenga oportunidad, iré a comprármelos.


OMT: ¿Qué planes tienes para el futuro con tus ilustraciones y tu blog?

Ilse: Mi siguiente paso seria poder lograr que las chicas de alrededor del mundo puedan ver mi trabajo como alguna fuente de inspiración, como algo en lo que ellas se puedan relacionar, que se identifiquen con mis paper dolls. Demostrar que en Tijuana hay más que violencia e inseguridad, ya que hay mucho talento. Desde que empecé mi blog he conocido muchos fotógrafos, diseñadores, todo tipo de artistas y personas interesadas en esto, como ustedes. Somos una generación que estamos hambrientos por hacer cosas y hay mucho talento en nuestra ciudad.



Ilse con el equipo O.M.T
(Jorge Corona, Melissa Rico y Rafael Martínez)

Queremos dar las gracias a Ilse por su amabilidad,
 y a Mariel de Lemonade Press. ¡Thanks Girls!



Derechos Reservados a O.M.T.
ohmytj@gmail.com

Crédito de Fotos:  Jorge Corona







1 comentario: